Ayuntamiento valora invertir en seguridad de la Central de Abastos 

Por efecto de la delincuencia, el mercado ha visto la disminución de sus ventas hasta en 10%

Ayuntamiento valora invertir en seguridad de la Central de Abastos 

Autor: Luis Lozada

Tras los hechos delictivos registrados en la Central de Abastos, el Ayuntamiento de Puebla estará analizando la instalación de plumas de acceso y cámaras detectoras de rostros en el lugar.

Podría interesarte: Hallan muerto a elemento de la GN secuestrado en la Central de Abasto

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Manuel Herrera Rojas, informó que esta idea se está dialogando con el Consejo de la Central de Abastos, con el objetivo de tener un mejor control de todas las personas que asistan al sitio.

“No hay un control, hoy está abierta (la Central de Abasto) y cualquier persona puede entrar, incluso no a comprar, sino a hacer un conflicto“

Manuel Herrera Rojas
Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo municipal

El pasado mes de agosto un grupo de comerciantes de la Central presuntamente asesinara a un elemento de la Guardia Nacional. 

El funcionario municipal adicionó que la implementación de este tipo de estrategias es fundamental, pues los comerciantes han reportado una disminución en sus ventas en un 10 por ciento, como efecto de la delincuencia.

Herrera Rojas expuso que hasta el momento, no hay una norma en el Código Reglamentario del Municipio (Coremun), que señale la obligatoriedad del Ayuntamiento para la contratación de una empresa de seguridad que vigile la Central de abastos.

No obstante, informó que el gobierno municipal mantiene inspeccionada la zona a través de cinco parejas policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento, no hay fecha para inicie el proyecto, cuya inversión dependerá del Consejo de la Central de Abasto.

Foto: Archivo el Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano