La violencia sigue marcando el actual proceso electoral tanto a nivel federal como local. La noche del jueves balearon al candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl.
De acuerdo con el candidato, el ataque ocurrió alrededor de las 21:45 horas, cuando viajaba a bordo de su auto a la altura del puente de Chalchihuapan. Detalló que recibió dos disparos, de los cuales uno le dio en la mano izquierda.
“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado”.
Francisco Pancoatl
Después de la agresión, ya en la madrugada de hoy viernes 28 de mayo, el candidato llamó a detener la violencia en el municipio, pues su caso es el segundo en esta semana de violencia en el municipio.
La tarde del martes 25 de mayo también balearon el auto del líder antorchista y coordinador de campaña del PRI, Aristóteles Campos Flores. En ese caso la organización responsabilizó de la violencia al candidato del PAN, Jesús Giles.
TE RECOMENDAMOS: Violencia protagoniza las elecciones en México
El caso de Pancoatl se suma a los tres que denunció el representante de Morena, Aristóteles Belmont, sobre amenazas a candidatas.
Además, la candidata de Va por Puebla, Ana Teresa Aranda denunció que una de sus brigadas fue asaltada a mano armada la misma tarde de ayer jueves 28 de mayo en la colonia Belisario Domínguez.