Banco de México (Banxico) anunció este jueves 30 de marzo que decidió aumentar en 25 puntos base la tasa de interés de referencia, para ubicarla en 11.25%.
Lee también: Llama AMLO a Banxico para que se ocupe del crecimiento económico
La institución financiera señaló, en un comunicado, que la turbulencia financiera por la cual pasaron mercados internacionales fue por una mayor aversión al riesgo ante los acontecimientos en los sistemas bancarios estadounidenses y europeos.
Autoridades financieras han implementado acciones para la protección de depósitos y en la provisión de liquidez, con el propósito de mantener la confianza en el sistema financiero.
Indicaron que la inflación general ha disminuido más de lo previsto, lo anterior por la evolución del componente no subyacente. La inflación subyacente se ha ajustado a la baja de manera gradual.
En la primera quincena de marzo, la inflación general se ubicó en 7.12% y la subyacente en 8.15%. Se espera que para 2023 y 2024 las expectativas de inflación se incrementaron mientras que las de mayor plazo se mantuvieron relativamente estables.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín