Por Alexis Lira Reyes
Tras la vinculación a proceso de las cinco personas que introdujeron el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no cesarán las investigaciones y seguirán saliendo más cosas a la luz.
Durante su conferencia virtual matutina, Barbosa Huerta dijo que “está firme” la vinculación a proceso que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla el pasado miércoles 9 de febrero contra dos reclusos, un guardia y dos mujeres, una de ellas custodia. Sin embargo, Barbosa Huerta dijo que no pararán las investigaciones, pues es posible que haya más hechos por conocer sobre el caso.
Puedes leer: Vinculan a los implicados del caso Tadeo a proceso
“Las investigaciones están ahí y se van a seguir hurgando, investigando más cosas que pudieran salir de este hecho, pero los responsables de haber introducido al bebé están en la cárcel y vinculados a proceso”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Prevé cambios en el penal
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el caso de Tadeo generará acciones colaterales, por lo que habrá cambios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Indicó que, uno de ellos, es el mejoramiento de la tecnología de seguridad que había en el interior para evitar más actos ilícitos de internos y custodios.
También lee: Tras caso Tadeo, Ayuntamiento inspeccionará panteones de juntas auxiliares
“Esto ha generado consecuencias colaterales de las cuales la autoridad tiene que hacer muchas cosas, ya lo estamos haciendo. Habrá muchos cambios, vamos a reestablecer la tecnología que se había contratado por parte de los propios responsables que habían distorsionado, desconfigurado y echado a perder”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Fotos: Especial