El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en la autorización del Congreso del Estado sobre la contratación de deuda pública por parte los municipios no tiene injerencia ni ejerce presión.
Destacó que no ha «levantado el teléfono» para pedir a los diputados alguna posición a favor o en contra; además, se desmarcó de las críticas opositoras por la disposición.
Barbosa Huerta indicó que la decisión para acceder a un crédito financiero es de cada Ayuntamiento, sin afectar a los ciudadanos.
«Es la posibilidad de que contraten una deuda a plazos de hasta el 25 por ciento, de sus participaciones, y pagarlos en plazos largos, y con intereses bajos. ¿Quién presta ese crédito? Banobras. El que quiere lo ejerce, y el que no, no lo ejerce. ¿De dónde sacan ese populismo en su cabeza? Que se está afectando a la gente con créditos… Por favor”
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: Municipios ya pueden acceder a créditos financieros
Ayer por unanimidad fue avalado el dictamen que permite a los municipios puedan acceder a créditos financieros hasta por 3 mil 235 millones de pesos, correspondiente al 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).