El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no politizar el tema de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, luego de que un grupo de trabajadores se manifestó para exigir la contratación de más personal y la construcción del hospital San Alejandro.
En videoconferencia, Barbosa Huerta señaló que su gobierno no fijará una nueva postura hasta que los inconformes no le hagan un planteamiento “completo” de sus necesidades y demandas.
Puedes leer: Miguel Barbosa destina 58 mil mdp en programas sociales para combatir pobreza
“Creo que es otra cosa, que no se politice sobre este tema con acciones de grupos internos del IMSS, de trabajadores o no trabajadores. Nosotros ya fijamos nuestra posición sobre el tema, mientras no me hagan un planteamiento completo, no fijaré una posición”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Exigencias de trabajadores
El pasado 18 de abril, enfermeras, derechohabientes y jubilados salieron a marchar desde el Hospital General de Zona 20 del IMSS “La Margarita” hacía la Delegación Estatal.
El contingente, encabezado por Sergio Herrera Vázquez, secretario general del sindicato de esa dependencia, exigió que se apresure la construcción del hospital de San Alejandro que tuvo que ser demolido por el sismo de 2017.
También lee: Entrega Miguel Barbosa obras carreteras en Zinacatepec
Además, acusó que no hay suficiente personal para atender a los pacientes en La Margarita, ya que no se han cubierto las 799 plazas de trabajadores que salieron durante la pandemia.
Otra de sus peticiones, fue que no hay insumos necesarios, como cubrebocas y gel antibacterial, lo que pone en riesgo la seguridad del personal, toda vez que la pandemia de covid-19 aún persiste.
IMSS asegura atender demandas
El IMSS en Puebla respondió en un comunicado en el que aseguró que todas las peticiones ya habían sido atendidas.
Podría interesarte: Condena Mario Riestra condiciones de trabajo del IMSS en Puebla
El instituto aclaró que ya está en proceso la gestión de la construcción de San Alejandro; sobre la falta de personal y espacios, señaló que se está atendiendo con la colaboración de hospitales privados. Mientras que de forma constante se hacen entregas de insumos y equipo médico.
Foto: Agencia Enfoque