Barbosa considera perdida la pelea del CCE por predio en Atlixcáyotl

En 2021, el actual gobierno rescindió el contrato intervenido por Moreno Valle, en 2011, porque el Consejo incumplió con la construcción de sus oficinas

Barbosa considera perdida la pelea del CCE por predio en Atlixcáyotl

Autor: El Ciudadano México

Por Alexis Lira Reyes

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla sigue peleando el predio que en 2004 le fue donado en la Reserva Atlixcáyotl por el entonces gobernador Melquiades Morales Flores, a pesar de que “no tienen posibilidad de ganar”, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el año 2011, la administración de Rafael Moreno Valle Rosas revirtió la donación y retiró restricciones a cambio de que el CCE cediera 14 mil metros cuadrados y únicamente se quedara con seis mil metros.

En julio de 2021, el gobierno estatal que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta logró rescindir el contrato de 2011 porque el organismo empresarial incumplió lo pactado, que era construir sus oficinas.

Te compartimos: Impulsará gobierno de Puebla a MiPyME con 600 millones de pesos

Ante esto, el titular del Ejecutivo poblano señaló que el CCE no ha devuelto el terreno y que “al igual que los chamacos, (…) a gritos quieren resolver el asunto”.

Refirió que el predio se encuentra asegurado como medida cautelar a favor del gobierno de Puebla, mientras los miembros del organismo están peleando mediante un juicio.

“Eso sí, la posesión como medida cautelar la tiene el gobierno, pero ellos siguen litigando, así son»

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

En 2004 el exgobernador Melquiades Morales Flores donó un predio al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Puebla para que construyera sus oficinas que tenían un valor de 500 millones de pesos.

Al no hacerlo, la entonces administración de Rafael Moreno Valle Rosas, en 2011, sólo les permitió quedarse con 6 mil metros cuadrados de los 14 mil que tenía el terreno originalmente.

Paz en comicios extraordinarios

En otro tema el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, llamó a realizar en paz, respeto y legalidad las elecciones extraordinarias del 6 de marzo en los municipios de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

«Estamos pendientes, el llamado es llevar a cabo las elecciones extraordinarias en paz, de manera democrática, siempre bajo los principios de legalidad y el respeto a las personas de las comunidades»

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló las elecciones en dichos municipios por el descontento de los pobladores.

En los municipios de Tlahuapan y San José Miahuatlán fue por problemas en el registro de las planillas, mientras que en Teotlalco, por la inconformidad en los resultados.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano