El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presentó un informe sobre los apagones del 7 al 9 de mayo, asegurando que el sistema eléctrico nacional nunca estuvo en peligro y está más robusto que nunca, tras un rescate de la empresa.
También puedes leer: López Obrador cuestiona reacción mediática a apagones recientes
El titular de la CFE reconoció que hubo problemas de capacidad para abordar el pico de demanda debido al calor, lo que resultó en cortes de electricidad de una hora. Afirmó que el sistema se recuperó y operó sin crisis.
La capacidad instalada de generación eléctrica es de 80 mil megavatios, mientras que la demanda pico extraordinaria es de 50 mil megavatios, según Juan Antonio Fernández, de la CFE.
El aumento inusual de la demanda del sistema eléctrico nacional se debió a una ola de calor que adelantó la temporada de verano, generando un incremento del 13% en la demanda eléctrica a nivel nacional, explicó Fernández.
Por su parte, el presidente López Obrador llamó a combatir la desinformación y evitar el sensacionalismo, destacando que los cortes fueron necesarios para proteger el sistema eléctrico nacional. Por otro lado, la inversión en el sector eléctrico durante este sexenio ha sido significativa, ascendiendo a casi 20 mil millones de dólares.
También puedes leer: AMLO confía en continuidad de transformación a 17 días de elecciones
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com