Basificación de IMSS-Bienestar tendrá segunda etapa en Puebla, adelanta Céspedes

En la primera etapa del programa IMSS-Bienestar fueron basificados 2 mil 667 trabajadores, quienes esperaron más de 15 años para obtener este beneficio.

Basificación de IMSS-Bienestar tendrá segunda etapa en Puebla, adelanta Céspedes

Autor: Luis Lozada

La basificación de personal médico al programa IMSS-Bienestar contará con una segunda etapa en Puebla y se extenderá durante la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Podría interesarte: IMSS Bienestar mejora centros de salud en 23 estados: Zoé Robledo

En conferencia de prensa, Salomón Céspedes reconoció que las autoridades estatales no tienen injerencia en la entrega de bases debido a que es competencia del gobierno federal, sin embargo, se comprometió a generar mejores condiciones para que más trabajadores del sector salud sean beneficiados.

Explicó que los criterios de basificación son establecidos por el Órgano Público Descentralizado (OPD) de los servicios de salud del IMSS-Bienestar Federal, como que el personal debe estar activo en los servicios de salud de Puebla; contar con dos años de antigüedad en la institución; acreditar el perfil del puesto, título y cédula profesional; desempeñar funciones en una unidad médica y no contar con otra base.

«El gobierno sigue pujando a nivel federal para generar más y mejores condiciones (…) sus sindicatos conocen perfectamente este tema, si ellos en algún momento quieren pronunciarse o manifestarse están en su derecho, lo respetamos pero sus líderes sindicales conocen perfectamente bien la etapa que se está generando» expuso.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que este proyecto comenzó en el actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mismo que tendrá continuidad en la próxima gestión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, reiteró que la entrega de bases se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo a las etapas que anuncie próximamente el gobierno federal, por lo que pidió al personal médico a ser paciente. 

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que en la primera etapa del programa IMSS-Bienestar fueron basificados 2 mil 667 trabajadores, quienes esperaron más de 15 años para obtener este beneficio.

La semana pasada se dio a conocer que alrededor de 2 mil 960 trabajadores del sector salud estaban en espera de que fueran considerados para recibir una base en el IMSS-Bienestar, muchos de ellos prestaron sus servicios durante la pandemia del COVID-19, por lo que exhortaron a las autoridades a atender sus peticiones.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano