El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una oración y bendijo a los familiares de las personas desaparecidas y de quienes han muerto de forma violenta en el estado.
Con fotografías, lonas y playeras con las imágenes de sus seres queridos, decenas de fieles católicos acudieron a la Catedral de Puebla para escuchar la misa dominical que forma parte de la Jornada de Oración por la Paz en México.
Al inicio de la celebración eucarística, Sánchez Espinosa lamentó los hechos violentos en Puebla y llamó a seguir orando por cada una de las familias víctimas para que encuentren la paz.
“Hoy ofrecemos nuestra santa misa por todas las personas que han muerto víctimas de la violencia en nuestro país y en nuestro estado (…) le pido a Dios, por todas las familias que están sufriendo, por lo que está viviendo nuestro país, que dios los tenga gozando de su presencia y que a estas familias les dé la paz y el consuelo”
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
El líder de la Iglesia Católica en Puebla reconoció lo complicado que es vivir este tipo de situación, por lo que consideró importante que cada uno de las personas ponga un “granito de arena” para lograr una sociedad más justa.
“Estamos viviendo tiempos difíciles de inseguridad, de violencia, debemos dejarnos iluminar por la palabra de Jesús y dar paso a la acción (…) no es fácil ante tanto sufrimiento de nuestras familias que ven desaparecidos a sus hijos, que ven muertos a sus hijos, no es fácil desde el punto de vista humano”
Víctor Sánchez Espinosa
Sánchez Espinosa afirmó que continuará ofreciendo misas los próximos días del mes para los victimarios, con el fin de que encuentren su descanso eterno o su regreso a casa.
Asimismo, pidió por los 14 infantes de marina que murieron en un accidente de helicóptero que ocurrió el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.
Al finalizar la misa, el arzobispo bendijo las fotografías que llevaba cada una de las familias, como la de Jocelin Carreto y David Báez, la pareja que desapareció el pasado 1 de junio en Puebla capital; y de Víctor Hugo Rosas Torres, un joven que fue encontrado muerto en abril de 2018 en Galaxia La Calera, tras estar desaparecido.
Fotos: Agencia Enfoque y Es Imagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com