Este lunes 7 de marzo, las ventanas y entradas principales del Congreso del Estado fueron cubiertas con tablones para proteger el inmueble previo a las marchas del 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Durante este fin de semana, en redes sociales, fueron exhibidas fotos y videos del blindaje al recinto legislativo con tablas de madera.
El cierre total del Poder Legislativo hizo que el conversatorio de la Comisión de Igual de Género se realizara en el Centro de Convenciones.
Las marchas
En manifestaciones anteriores, algunos grupos vandalizaron el inmueble legislativo, ante la falta de diálogo con los legisladores para abordar temas de la agenda feminista, como el aborto, retraso en las investigaciones por feminicidios, desaparición de mujeres, entre otras.
El día de mañana, se realizarán al menos otras cuatro marchas para exigirles a las autoridades que cumplan con su obligación de garantizar la protección a los derechos humanos de las mujeres, justicia por los delitos cometidos en contra de ellas y mejores condiciones de educación y salud.
Una de las convocatorias corresponde al Frente Feminista Radical, que partirá de la Fiscalía General del Estado (FGE) y avanzará hacía la sede legislativa, punto final de su reunión.
Foto: Humberto Aguirre