Brasil: bicampeón olímpico / República Dominicana gana bronce en beis

Previo a Clausura de Tokyo 2020: Brasil gana como bicampeón de fútbol masculino y República Dominicana gana bronce en béisbol olímpico

Brasil: bicampeón olímpico /  República Dominicana gana bronce en beis

Autor: Alexia Stuebing

La mañana de este 7 de agosto la Selección Olímpica de Brasil obtuvo su segunda medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos en futbol. La primera fue en Río de Janeiro 2016; ahora repiten su hazaña en Tokyo 2020.

El título se disputó entre las selecciones masculinos, España y Brasil, con marcador final que quedó 2-1 en los tiempos extra. Los goles brasileños estuvieron a cargo de Matheus Cuhna (46′) y Malcom (107′); mientras que Oyarzabal (60′) anotó el gol español.

Fue una final bastante reñida, ambos equipos estuvieron batallando por anotar el gol ganador; España incluso llegó al travesaño en más de dos ocasiones durante los últimos diez minutos pero no fue suficiente.

Al final el número 17 de Brasil, el joven futbolista de 24 años, Malcolm Filipe Silva, anotó el gane para la medalla de oro.

Estos Juegos Olímpicos estaban originalmente planeados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2020, pero debido a la pandemia por COVID-19 se movieron para el 22 de julio al 7 de agosto de este año.

En el torneo de futbol olímpico en total se marcaron 85 goles, fueron 6 sedes y un podio ganador que incluye: Brasil (1º), España (2º) y México (3º).

República Dominicana gana bronce; consiguió pase en Puebla

República Dominica se convirtió en la última selección invitada al beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar el último clasificatorio ante Venezuela, disputado en el estadio Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla. Hoy se coloca en el podio con una medalla de bronce.

Puedes leer la nota completa aquí: ¡República Dominicana a Tokio! Campeón del clasificatorio de beis en el Hermanos Serdán

A un día de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Los mundos que compartimos”*

Los Juegos Olímpicos han llegado a su final.

Durante los últimos 17 días, hemos sido testigos de cómo personas de diversas culturas y orígenes han alcanzado juntas nuevas alturas y cómo se han conectado a través del deporte.

Los Juegos nos han proporcionado (y seguirán haciéndolo) elementos para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión mientras seguimos nuestro camino hacia los Juegos Paralímpicos.

Incluso si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y esto es algo que nunca olvidaremos. Este es el mensaje clave por el cual creemos que crearemos una Ceremonia de Clausura que abra las puertas a un futuro más brillante.

Esperamos que esta ceremonia sea un momento idóneo para que cada uno de nosotros piense sobre lo que depara el futuro.

*El concepto «Worlds We Share» («Los mundos que compartimos») expresa la idea de que cada uno de nosotros tiene su propio mundo interior.

También te puede interesar estos artículos:

Tri Olímpico se sube al podio en Tokio 2020, vence 3-1 a Japón


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano