Por Alexis Lira Reyes
Un grupo de burócratas del gobierno de Puebla, denominados “Progresa Unidos por tus Derechos”, pidieron al gobierno de Puebla realizar el aumento en el sueldo del cuatro por ciento que no se realizó el 2021, debido a que no tuvieron una revisión salarial.
En conferencia de prensa, se dijeron preocupados debido a que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) no tiene en este momento un secretario general oficial que atienda este problema, producto del conflicto en las elecciones pasadas.
Margarita Hernández Cruz, líder del grupo, dijo que la inflación por encima del 7 por ciento, aunado a la cuarta ola de covid-19 puede afectar el bolsillo de los agremiados, en especial a los que ganan menos.
Sostuvo que existen cinco categorías, la más baja obtiene un pago cercano a los 10 mil pesos, mientras la más alta es de 16 mil pesos al mes.
“Cada año se firman condiciones generales sobre los salarios, pero seremos respetuosos de lo que diga el gobernador (Miguel Barbosa Huerta), nuestro aumento siempre es del cuatro por ciento, pero como están las cosas solo pedimos que nos suba lo que él juzgue pertinente”, comentó.
Margarita Hernández Cruz
Líder del STSPEPYOD
Sindicato, “acéfalo”
Al opinar sobre la dirigencia del sindicato, dijo que se encuentra “acéfalo” debido a que aún no se da la toma de nota a Jhovani Oliver Gallo, ganador de la contienda.
Refirió que los resultados están impugnados por parte de quienes denunciaron fraude en el proceso electoral del 15 de diciembre de 2021.
Te compartimos: Mantienen disputa por renovación del Sindicato de Burócratas
En este tenor, de no aprobarse como ganador a Oliver Gallo, se realizarán de nueva cuenta las elecciones.
El Ciudadano México dio a conocer el pasado 4 de enero, que los jubilados del gobierno estatal exigieron al ISSSTEP que cumpla con el incremento de las pensiones del 4 por ciento, debido a que el 50 por ciento de ellos sólo recibe 3 mil 200 pesos al mes.