El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezaron la instalación de las Mesas de Transición para la Implementación y Operación del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar.
El titular del Seguro Social agradeció la disposición del gobernador Salomón Céspedes y de su equipo de trabajo para implementar este proceso histórico y prioritario del gobierno federal, a fin de constituir una institución de atención médica centralizada para las personas que no cuentan con seguridad social, “que es el propósito final de IMSS Bienestar”.
Zoé Robledo destacó que la implementación de las mesas tiene la finalidad de garantizar atención médica a la población.
Lo consideró como un proceso histórico y prioritario del gobierno federal, por lo que agradeció el apoyo del mandatario estatal, Salomón Céspedes.
El director general del IMSS dijo que Puebla representa un reto por la dimensión del estado pero aseguró que cubrirán todos los municipios.
En su oportunidad el gobernador mostró disposición para continuar con el análisis del IMSS Bienestar y lograr su implementación en la entidad.
La instalación de la Mesa de Transición tuvo lugar en el salón de protocolos “Juan N. Méndez”, del Centro Integral de Servicios de Puebla.
Avanzan obras en el Hospital de San Alejandro
El director general del IMSS, en compañía del gobernador del estado, presenció el primer colado en la obra del Hospital General de 180 camas de San Alejandro.
El nuevo hospital contará con 35 especialidades, y tendrá una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.
El gobernador destacó la importancia de socializar la obra y que la ciudadanía conozca el proceso que guarda en hospital.
Finalmente ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones y Salomón Céspedes explicó cómo quedará la obra.