La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) midió con otra vara el caso de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, de Morena, Mónica Rangel, y sólo le impondrá una sanción económica por no presentar su reporte de gastos de precampaña.
Así lo adelantó este día el consejero Ciro Murayama en su cuenta de Twitter:
“La Comisión de Fiscalización del INE determinó imponer sanciones económicas a precandidaturas que incurrieron en omisiones de fiscalización en San Luis Potosí. Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”.
Ciro Murayama
Lo que no explicó Murayama fue por qué en el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón la Comisión de Fiscalización decidió quitarles sus registros como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, siendo que incurrieron en la misma falta.
Información filtrada por el propio INE apuntaba a que la Comisión de Fiscalización tumbaría la candidatura de Mónica Rangel, aunque ésta sostuvo que su candidatura estaba firme.
Incluso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que el INE pretendía otro golpe a su partido, por lo que hizo un llamado a la militancia a defender la democracia.
El Ciudadano / Agencia APRO