La sesión del Cabildo de San Pedro Cholula, programada para este jueves, fue cancelada luego de que la regidora Beatriz Pérez Fragoso, suspendida por la Contraloría municipal, atendió a la convocatoria y policías municipales intentaron desalojarla del recinto.
Leer más: Cabildo aprueba restricciones a salones para fiestas públicas
Pérez Fragoso recibió una suspensión temporal de la Contraloría municipal desde el pasado 30 de noviembre, por laborar como trabajadora de base sindicalizada, además de desempeñar su puesto en el cuerpo edilicio.
La cabildante asistió al salón de Cabildo, pasó lista y votó a favor del orden del día para esta sesión, hasta que en la discusión del primer punto la presidenta municipal, Paola Angón Silva, ordenó detener la sesión y pedir la salida de Pérez Fragoso.
Un par de policías municipales intentaron convencer a la regidora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de salir por su propia cuenta del salón de Cabildo, mientras que la tuvieron escoltada hasta que se suspendió la sesión.
Tras un receso de cinco minutos, la regidora se negó a dejar el recinto, por lo que el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Alberto Ojeda Morales, sometió a votación continuar la sesión y, por mayoría de votos, el cuerpo edilicio aprobó cancelarla.
En semanas pasadas, Angón Silva ha declarado que debe haber una resolución del Tribunal de Arbitraje para que Pérez Fragoso pueda reincorporarse, mientras que la regidora asegura que ganó un amparo para asumir su cargo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín