La virtual candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, señaló que quienes la presentan como la hija de «El Toñín» la están difamando a ella y a su familia, por lo que anunció que recurrirá a medidas legales contra los responsables.
Te compartimos: PSI justifica postulación de criminales, «no somos jueces ni fiscales»
En entrevista, la futura abanderada del PSI declaró que ella no conoce a nadie con el apodo de «El Toñín», y aseguró que su padre, Antonio Martínez Fuentes, no es ningún delincuente, sino un hombre que se dedica a la agricultura.
Incluso dijo que en Quecholac no hay nadie que lo conozca por ese apodo y enfatizó que ninguna persona puede demostrar que su padre tenga vínculos con actividades criminales
Afirmó que los señalamientos que vinculan a su padre con una actividad ilícita son parte de una presunta guerra sucia, dentro de la cual, ella sufre violencia política en razón de género.
Dijo desconocer quiénes están detrás de esta supuesta campaña de desprestigio, no obstante, pidió a los medios de comunicación ser más responsables con la forma en que presentan información, pues insistió que la vinculan con un personaje que no conoce y difaman a su familia.
«Estamos en contra de la violencia y contra de la violencia política en razón de género, porque es violencia política en razón de género el decirme que soy hija de un presunto delincuente cuando mi padre no lo es. Vamos a tener cero tolerancia, no voy a permitir injusticias como éstas»
Guadalupe Martínez
Virtual candidata de PSI a la alcaldía de Quecholac
De igual forma, Guadalupe Martínez descartó que haya algún tipo de interés en su postulación como candidato a la alcaldía de Quecholac, pues aseguró que únicamente está ejerciendo los derechos políticos que le corresponden como ciudadana.
Además de esto, rechazó tener algún tipo de ventaja de cara a su participación en el proceso electoral, tomando en cuenta que su tío Alejandro Martínez Fuentes, quien pasó un tiempo en la cárcel por ejercicio indebido de funciones, fue edil de Quecholac en el periodo anterior.
«El Toñín» ya fue detenido, pero evitó la cárcel
Antonio Martínez Fuentes ha sido señalado como uno de los principales capos del huachicol en Puebla y existe registro de que fue detenido en 2017 tras un operativo de la Secretaría de Marina en Lomas de Angelópolis, pero evitó pisar la cárcel tras presentar dos amparos.
En 2021, las autoridades intentaron concretar nuevamente su aprehensión, pero habitantes de Quecholac lo evitaron al hacer un bloqueo en carretera.
El exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llegó a declarar que su captura era uno de los principales objetivos de su administración, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró años atrás que existe coordinación con autoridades estatales para detenerlo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com