Por Esther Sánchez
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) interponer procedimientos sancionadores para quienes reiteradamente han realizado comentarios denigrantes contra las candidatas en los municipios de Nauzontla y San Pedro Yeloixtlahuac.
En este sentido, la candidata a la presidencia municipal Madai Yamilet Olivares Toral denunció al candidato del Partido Compromiso por Puebla (CPP), José Alberto Franco Ramiro, por realizar comentarios machistas y misóginos.
La candidata señaló que “no la dejarán participar por ser una mujer joven y si llega, no la dejarán (gobernar)”.
En el segundo caso, la candidata Araceli Hernández Velázquez denunció el perfil de Facebook de Fernando Juárez, militante de Morena, en la que “se realizan señalamientos injuriosos y faltos a la verdad”.
Consideró que la violencia política contra las mujeres puede expresarse, entre otras formas, por difamar, calumniar, injuriar o realizar manifestaciones que denigren o descalifiquen a las mujeres.
Tanto Olivares Toral como Hernández Velázquez solicitaron la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) a efecto de ordenar de manera inmediata que se suspendan este tipo de actos y declaraciones, así como sancionar a los responsables.