La capital poblana se ubica como el municipio del estado de Puebla con la mayor cantidad de feminicidios registrados en el primer bimestre del 2024, al sumar dos casos en total, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Te compartimos: Puebla, entre los estados con más feminicidios en enero de 2024
El informe de «incidencia delictiva» proporcionado por el Sesnsp indicó que en los primeros dos meses del presente año se han contabilizado cinco asesinatos en contra de mujeres en la entidad poblana, dos en enero y tres en febrero.
La ciudad de Puebla encabeza dicho listado con dos decesos, posteriormente se encuentra Chignahuapan, San Martín Texmelucan y Venustiano Carranza con un caso cada uno.
A nivel nacional se han abierto 112 carpetas de investigación por feminicidios en el citado periodo, siendo México el estado con más casos con una suma de 17, luego se encuentra Nuevo León, Sonora y Veracruz, con ocho cada uno.
Casos de feminicidio en Puebla capital
El primer caso de feminicidio aconteció en enero, luego de que Cristina Becerra, de 26 años de edad, fue agredida a golpes al interior de su domicilio el pasado 14 de enero por supuestamente su pareja sentimental David N., alias «El Calavera».
De acuerdo a las primeras versiones, la víctima, acompañada de su pareja, acudió al Hospital General del Sur, en donde fue atendida, ya que presentaba heridas de gravedad y traumatismo cráneoencefálico por un presunto asalto, no obstante, falleció al día siguiente.
A pesar de que las autoridades buscaron conocer la versión de David N., no se tuvo conocimiento de su paradero, motivo por el que fue acusado como el principal sospechoso de este asesinato y se determinó que este caso fuera investigado con perspectiva de género.
Otro de los casos de feminicidio que se han registrado en el municipio de Puebla hasta el momento fue el de Karina N, de 25 años edad, quien fue asesinada por su pareja Edgar N., tras una supuesta ruptura de noviazgo.
El 25 de enero, se reportó el suicidio de Edgar N., de 25 años de edad, quien saltó del Puente de Periférico para quitarse la vida, sin embargo, antes de aventarse confesó a su madre que había asesinado a su novia.
La madre llamó a las autoridades a raíces del 911 para hacerles saber sobre este hecho, por lo que posteriormente fue encontrado el cuerpo sin vida de Karina N., en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com