Seis hombres, cinco ecuatorianos y un colombiano con antecedentes penales, fueron detenidos por su presunta vinculación con la explosión de un coche bomba ocurrida la noche del miércoles en la capital de Ecuador, Quito, informó este jueves la policía.
Te puede interesar: Dos coches bomba explotan en la capital de Ecuador
El director nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, Pablo Ramírez, dijo a la prensa que a las 20:00 hora local del miércoles se recibió la alerta de un vehículo incendiado en el norte de Quito, que luego generó varios estallidos, sin dejar víctimas.
“Inmediatamente las unidades de investigación realizaron un acordonamiento de la zona e identificaron a seis personas en el sector de la Y (lejano al sitio del incidente) y serían elementos vinculantes a este hecho”
Pablo Ramírez
Director de Investigación Antidrogas de la Policía
Según precisó Ramírez, los detenidos tienen antecedentes penales por robo, extorsión y asesinato, y ya se encuentran a órdenes de las autoridades competentes.
«Tres de ellos fueron detenidos hace 15 días por el robo de un camión y secuestros extorsivos en diferentes puntos de la ciudad y fueron liberados con medidas sustitutivas«, detalló.
El jefe policial precisó que la unidad criminalista levantó algunos indicios en la zona del atentado, «la cual se mantiene acordonada hasta realizar un nuevo barrido con la luz del día para tener elementos suficientes que permitan tener una línea investigativa».
También indicó que dentro del vehículo se hallaron dos tanques de gas, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita.
También puedes leer: Militares escoltarán a candidatos presidenciales en Ecuador
Ramírez subrayó que el atentado fue una respuesta del crimen organizado a varios traslados de presos a otros penales realizados el miércoles, ya que el lugar en el que explotó el vehículo funcionaba anteriormente la matriz del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, el ente estatal encargado del control y custodia de las cárceles del país.
Por Xinhua
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín