Once días de “libertad”, una que consiguió por fugarse del penal de San Miguel, tuvo Felipe N, alias «El Pirulí», pues la tarde de este jueves 17 de junio fue reaprehendido. La noticia fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa a través de sus redes sociales.
AQUÍ PUEDES LEER LA HISTORIA SOBRE LA FUGA: Investigan fuga de homicida del penal de San Miguel; salió usando la ropa de un hombre que lo visitó
El caso tomó relevancia de inmediato, y no era para menos, un reo se escapó del penal de San Miguel el 6 de junio, al intercambiar de ropa con otro hombre que lo fue a visitar, y luego salió por la entrada principal pasando por todos los filtros.
“En el Gobierno de Puebla felicitamos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la reaprehensión del reo evadido, Felipe N, alias El Pirulí, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”.
Miguel Barbosa Huerta
No se especificó en qué condiciones, en dónde o de qué manera se llegó a la detención de este sujeto. Aunque días después de la fuga se dijo que había operativos en las zonas cercanas al penal para tratar de ubicarlo.
Continúan investigaciones sobre el escape
Tras la fuga, la primera persona detenida fue el sujeto con quien «El Pirulí» se cambió de ropa. Además de otras 18 personas, entre altos mandos del penal, así como custodios y custodias, por su supuesta participación.
Días después familiares de estas personas se manifestaron exigiendo que los liberaran. Hace un par de días fueron liberados, por acreditar que no tuvieron que ver, un custodio quien el día de la fuga no trabajó, así como dos custodias quienes laboran en el área de mujeres.
El resto de los detenidos fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez y vinculados a proceso.