Durante la tarde y parte de la noche, sujetos armados incendiaron unidades de transporte público en Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali, municipios pertenecientes a Baja California.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila externó su sentir de los hechos, a través de su cuenta de Twitter:
«Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad»
«Es importante mantener la calma, los mantendremos informados»
Marina del Pilar Ávila Olvera
Gobernadora de Baja California
Afirmó que ya había detenidos por los acontecimientos ocurridos, aunque hasta el cierre de edición, no dio más detalles.
Testigos narraron que hombres armados amenazan a los choferes de los trasportes, los bajan junto con los usuarios, para después quemar las unidades.
Enfrentamientos en Guanajuato
Sin embargo, horas antes también en Guanajuato ocurrieron enfrentamientos entre elementos de seguridad estatal y hombres armados, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo a la información de autoridades policiacas locales, lo anterior se produjo después que uniformados intentaran detener a un líder criminal.
Lee también: Gobernador de Guanajuato informa detención de implicados en quema de tiendas y autos
Saldo de la violencia
La violencia fue constante esta semana en Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, con incendios en tiendas Oxxo, negocios, así como bloqueos por hombres armados.
- Mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, los actos criminales dejaron 11 muertos, y en Jalisco tres.
Te compartimos: Caos en Juárez; incendios simultáneos y dos muertes
¿Por qué los ataques?
El pasado miércoles, Andrés Manuel López Obrador, mandatario federal, explicó que los grupos delincuenciales estaban reaccionando en Jalisco y Guanajuato a las acciones de las fuerzas federales que consiguieron detener a líderes criminales, durante un encuentro entre estos.
Ese mismo día advirtió que continuarán los operativos por parte de las fuerzas federales para lograr la captura de más delincuentes.
Foto: Internet