El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que pedirá desde la Cámara Baja de San Lázaro la no clausura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la entidad, hasta que concluya los más de 10 mil asuntos pendientes.
Podría interesarte: Céspedes buscará reapertura de Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Lo anterior, luego de distintas protestas de trabajadores contra el cierre de las oficinas, para exigir que se resuelvan los juicios laborales y sus expedientes no sean enviados a otros estados.
En conferencia, Carvajal Hidalgo anunció que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para pedir que no sea clausurada la oficina federal, además, prometió buscar una reunión con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Refirió que las juntas no deberían cerrar hasta que concluyan sus expedientes, derivado de la reforma laboral que ordenó la instalación de tribunales laborales
El morenista recalcó que los afectados son, en su mayoría, personas de la tercera edad que buscan ganar sus pensiones por invalidez, riesgo de trabajo y sus fondos de retiro.
Reforma judicial es prioritaria
Tras la visita del senador y virtual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, los legisladores poblanos tienen claro que la reforma al Poder Judicial es prioritaria.
Así lo comentó Carvajal Hidalgo, luego de la reunión entre diputados electos de Morena, previo al arranque de los foros informativos para discutir con dicha enmienda.
Afirmó que el objetivo de la reforma es «modernizar y limpiar» el Poder Judicial, mientras que rechazó alguna afectación o despido a los trabajadores.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com