La Casa del Niño Migrante, para proteger a menores en situación de movilidad irregular en Puebla, está “en marcha y a punto de ser terminada”, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario afirmó que el espacio será el primero en su tipo en la entidad, ya que atenderá y brindará seguridad a los menores en esta condición que son identificados por las autoridades mexicanas.
Aseveró que, hoy en día, no hay un lugar óptimo que asegure la integridad de los niños migrantes, por lo que corren un riesgo constante.
“Está en marcha y apuntó de ser terminada la casa del niño migrante, va a haber una casa en Puebla donde puedan recibirse a los niños migrantes que son rescatados por las autoridades mexicanas y en tanto, se tramita el proceso legal correspondiente para no estar en lugares inadecuados donde corran riesgos”
Miguel Barbosa Huerta
El mandatario poblano aseguró que el lugar brindará alimentación, seguridad, higiene y resguardo “por el tiempo necesario” a este sector de la población.
El pasado 18 de julio, el Sistema Estatal DIF (Sedif) informó sobre los avances de la Casa del Niño Migrante, inmueble, que se prevé, esté listo en menos de un mes.
Lee también: INM asegura a 251 migrantes en condición de hacinamiento
Despensas ya no se entregan a partidos políticos
Asimismo, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, destacó el trabajo realizado por el Sistema Estatal DIF (Sedif), al asegurar que todas las adquisiciones que se hacen de la mano con el gobierno federal, sean destinadas a las personas que más lo necesitan.
Lo anterior, tras revelar que en las anteriores administraciones, las despensas que se adquirían con recursos públicos, eran destinados a partidos políticos para actos proselitistas.
“No son negocios como lo fueron antes, no son los lugares donde se compraban despensas para ser entregadas a políticos y a partidos políticos para apoyarse en campañas, absolutamente nada y quien ha tenido alguna conducta que ha fallado ha sido despedido”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Esimagen