Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, dio una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, en donde defendió los resultados de la necropsia que realizaron a la joven Ariadna Fernanda López, los cuales afirman que murió por broncoaspiración debido a congestión alcohólica.
Te puede interesar: Menores de edad también han sido víctimas de feminicidio
El funcionario aclaró que no renuncia al cargo, a pesar de que la tarde de este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lo acusó de «ocultar el feminicidio».
Lo anterior porque la Fiscalía de la Ciudad de México hizo una segunda autopsia, la cual concluyó que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, también reportó que el cuerpo sí presentaba signos de violencia.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo en la entrevista: «jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte».
«El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”
Fiscalía de Morelos
Comunicado
Entregan a Rautel a Fiscalía de la CDMX
En más del caso, la noche de este lunes, Rautel «N», presunto feminicida de la joven en Nuevo León, fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Cerca de las 20:30 horas, el señalado salió del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León, en un convoy.
Se espera que arribe a la Ciudad de México, en la madrugada; posteriormente será puesto a disposición de un juez de control.
Foto: Internet