López Obrador festejó que corte estadounidense desechará amparo presentado por defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.
Te puede interesar: Sheinbaum participa con AMLO en último acto como jefa de Gobierno
Una corte de apelaciones en Florida, Estados Unidos, rechazó un recurso de la defensa de García Luna por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Así que se levantó la pausa al juicio civil que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el exsecretario de Seguridad Pública.
Por lo anterior, la UIF puede demandar la devolución de 678 millones de dólares que fueron desviados de las arcas públicas por García Luna.
Presuntamente, el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón y otros socios extranjeros se llevaron el dinero para lavarlo en Miami.
En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador celebró que la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida desechará el amparo.
“Una buena noticia es que la corte de Florida desechó el recurso de los abogados de García Luna para que la corte no le diera curso a nuestra denuncia de corrupción, entonces se desechó y sigue el juicio»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
AMLO adelantó que este viernes estará Pablo Gómez, titular de la UIF, en la conferencia matutina para dar más detalles del caso.
También puedes leer: Gobierno federal no se va a dejar chantajear por corruptos: AMLO
Foto y video: Twitter