El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a trabajar por la unidad y el progreso de la entidad, más allá de intereses personales y partidistas, para entregar un estado con bienestar para las próximas generaciones.
Te compartimos: Armenta aborda unidad en reunión con Céspedes y morenistas poblanos
Desde el zócalo de la ciudad de Puebla, el mandatario poblano encabezó este lunes 20 de noviembre el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde dijo que la razón y la justicia deben ser lo que guíe a sociedad, al entendimiento y al respeto para todas las ideologías.
En compañía de miembros de su gabinete y el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, quien fungió como orador del evento, dijo que la Revolución Mexicana fue el evento social más importante del siglo XX en el continente americano, y cambió para siempre el rumbo del país.
Mencionó que en esta fecha es importante recordar el llamado que hace la historia para seguir en la lucha por el progreso de la entidad.
«Que sea un gran mensaje para todo el estado, pero también para todo el país, que la unidad significa paz, que el respeto, significa progreso, y que esto nos permita que entre todos podamos seguir construyendo ese Puebla que es nuestra responsabilidad»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Por su parte, el virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó que la Revolución Mexicana fue un largo proceso de transformación política, social y económica, que desembocó en el actual estado.
El militante de Morena mencionó que este evento histórico dio paso a la creación de derechos sindicales y laborales, así como el ejido, que la ha dado tierra y libertad a los campesinos. Asimismo, consideró que a partir de ello nació también la libertad de expresión.
De igual forma, mencionó que así como las reformas ayudaron a consolidar la Revolución Mexicana, el humanismo que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, servirá para la consolidación de la Cuarta Transformación.
Entregan medalla «Carmen Serdán» a Elisa Carrillo
Durante este acto protocolario también se hizo la entrega de la medalla «Carmen Serdán» a la bailarina Elisa Carrillo por ser «una persona que han contribuido en el avance de los valores que definen a México».
El presidente de la Fundación Familia Serdán, Máximo Serdán, destacó que la bailarina ha conquistado los galardones más prestigiados del mundo del ballet, como Alma de la Danza Rusa y el Enoa Dance.
Indicó que el reconocimiento que se le entrega es por haber llegado a ser reconocida como la bailarina de ballet más importante del mundo y embajadora de la cultura mexicana, como la ha llamado el Congreso de la Unión.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín