En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que las brechas de desigualdad en el estado poblano siguen presentes para las mujeres, por lo que se comprometió a hacer valer la equidad y el respeto a los derechos humanos para este sector.
También puedes leer: Céspedes atiende inquietudes y peticiones de colectivos de mujeres
Este miércoles 8 de marzo, el mandatario estatal publicó un mensaje a través de las redes sociales, en donde afirmó que, desde el gobierno del estado, se avanzará en la atención de las demandas por parte de las mujeres, al señalar que tener una vida libre de violencia, es una responsabilidad del Estado.
“Sé que su agenda es amplia: las brechas de desigualdad siguen presentes, su legítima exigencia por la justicia es una demanda que nos involucra en la solución, Hoy, #8M, les refrendo públicamente mi compromiso de seguir avanzando en sus solicitudes, una a una, al paso que la sociedad y el gobierno mismo me permitan avanzar. Eso sí, sin descanso”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
A los hombres, Céspedes Peregrina les pidió no felicitar a las poblanas, en cambio, los llamó a cuestionar “nuestros privilegios” y hacer conciencia.
“La lucha no es en contra nuestra, es en contra de una estructura que sigue perpetuando las desigualdades”
Por último, el jefe dijo que es necesario encontrar una «solución» ante la demanda de «legítima exigencia por la justicia».
«Respeto su lucha y su causa. Como gobernador soy sensible a sus exigencias, todos los días busco avanzar en lo que a ustedes involucra, porque sé lo urgentes que son sus demandas», destacó el gobernador.
Foto: Archivo el Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín