El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que los árboles que sean retirados de la zona de Amalucan por la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente serán repuestos en mayor medida.
Podría interesarte: Céspedes desmiente renuncia del fiscal Gilberto Higuera
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo pidió la comprensión de los vecinos de Amalucan, quienes han realizado protestas por este tema, pues aseguró que no sólo se trata de retirar árboles porque sí. Asimismo, dijo que se van a salvar las especies que se puedan e incrementar la cantidad que había previamente.
Esto luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, diera a conocer que en la zona donde se construye el nuevo distribuidor vial se van a retirar 37 árboles que debido a sus condiciones corren el riesgo de ser derribados por la lluvia y los fuertes vientos.
«Vamos a rescatar y a salvar los que se puedan y vamos a recuperar los que más se puedan. Tenemos un compromiso férreo con todos los árboles y lo hacemos con base al margen de la ley y que buscaremos recuperarlos con mucha puntualidad».
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El mandatario puntualizó que el compromiso ante esta situación es «dejar lo más reforestado posible» este punto de la capital poblana, así como incrementar el número que ya se tiene, no obstante, reconoció que no sabe cuántos serán colocados.
Sin embargo, se sabe que la administración estatal está esperando la autorización del Ayuntamiento de Puebla para comenzar a compensar el retiro de árboles y restituir las especies en mayor medida.
IMSS San Alejandro tiene avance del 70%
En otro tema, Sergio Salomón Céspedes informó que la construcción del nuevo hospital IMSS San Alejandro tiene hasta el momento un avance del 70 por ciento.
Aseguró que está garantizado terminar y entregar esta obra durante el próximo mes de septiembre, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que este domingo 23 de junio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estará en Puebla para supervisar el avance de esta obra, así como de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital para el Niño Poblano.
Cabe recordar que estos proyectos que se llevan a cabo en dicho nosocomio cuentan con recursos de la federación porque es parte del programa IMSS-Bienestar.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com