El ganador del primer lugar del Gran Premio de Estados Unidos fue Max Verstappen, mientras que Sergio Checo Pérez quedó en la cuarta posición de la carrera, con la suma de los resultados de ambos pilotos, la escudería Red Bull Racing logró obtener el Campeonato de Constructores de la temporada 2022 en la Fórmula 1.
Leer más: GP Japón: Verstappen es ganador y ‘Checo’ le sigue con segundo lugar
Con Verstappen en el podio, la escudería austriaca obtuvo 619 puntos, superando a Ferrari que obtuvo 454 hasta el término de la carrera en el Circuito de Austin.
A mitad de la carrera los pilotos de Red Bull y de Ferrari pelearon por el tercer puesto y protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la carrera, pues ahí Checo Pérez recortó en diversas curvas la distancia con el piloto de Monaco, pero no pudo mantener el tercer puesto y se alejó con dos segundos de diferencia con el corredor de Ferrari.
Cuando parecía que Verstappen tenía asegurado el primer lugar, pero la parada en los pits les hizo perder la punta de la carrera, así que Hamilton quedó en la primera posición dejando a Verstappen en segundo, Leclerc tercero y Checo en cuarto. El incidente ocurrido en la vuelta 36, hizo que Pérez entrara a boxes sin tener retrasos y salió en búsqueda de un lugar en el podio.
Foto: Internet