Cómo «un atraco» y un «disparate» tachó la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el pago de 34 millones de pesos que realizó el Ayuntamiento capitalino para la renta de un helicóptero, con pretexto de «reforzar la seguridad«.
También puedes leer: Mueren cuatro personas tras desplome de helicóptero en Jalisco
En conferencia, la morenista recriminó que el gobierno encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez haya gastado en un vehículo que tendrá que devolver al término del contrato de 10 meses.
«¿De qué nos sirve tener un helicóptero si no tenemos una estrategia?», recriminó la expresidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cuestionar la efectividad del patrullaje aéreo.
Al referir un estudio realizado en Estados Unidos, señaló que el uso del helicóptero genera una mayor huella de carbono, es «excesivamente caro» y supuestamente no hay datos que demuestren una baja en la incidencia delictiva.
La morenista aprovechó para presumir que durante su administración logró la aprobación de los controles de confianza de la policía municipal y mejora salarial que, dijo, causaron una reducción de en la tasa de delitos del 40 por ciento.
Este lunes, el Ayuntamiento dio a conocer la adquisición en comodato de la aeronave nombrada «Arcángel«, a través de un contrato por asignación directa, con un monto de 34 millones de pesos que terminara en octubre del 2024, es decir, al fin de la administración del panista Eduardo Rivera.
También puedes leer: Helicóptero de CFE se desploma y deja tres muertos en Morelos
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com