La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta operó en su contra durante la elección del 2021, cuando la morenista compitió por la reelección y perdió.
También puedes leer: Claudia Rivera llama «ridículas» a las declaraciones sobre el corralón
En entrevista, aseguró que el finado exmandatario habría favorecido a Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital y entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), para qué ganará los comicios de hace casi dos años.
La morenista dijo que, además de compartir contra la oposición, enfrentó a los «poderes fácticos» de la entidad, en clara alusión al mandatario de Morena, a quien
«La elección de 2021 fue una contienda contra la oposición y los poderes fácticos
Claudia Rivera Vivanco
Fue una elección orquestada para que ganara la oposición, para que ganara el candidato del PAN y ahí desafortunadamente quien jugó un papel determinante fue el gobernador, todos lo sabíamos, lo vimos, nos tocó denunciarlo»
Expresidenta municipal de Puebla
Añadió que hubo errores del Instituto Electoral Estatal (IEE), que causaron la reimpresión de boletas, además de que supuestamente hubo entrega de paquetes electorales sin sellos.
Rivera Vivanco denunció las supuestas irregularidades desde la campaña y luego de la jornada electoral de 2021, sin hacer mención del fallecido Miguel Barbosa. No obstante, la morenista no interpuso denuncias o juicios electorales de manera formal, luego de perder por más de 20 puntos porcentuales contra el panista.
Para la próxima elección del 2024, la exalcaldesa buscará la candidatura del partido obradorista para la gubernatura, pues manifestó su interés por competir el pasado sábado.
Rivera Vivanco rechaza «favoritismo»
Rivera Vivanco rechazó que la selección del candidato de Morena al gobierno de Puebla esté condicionada a algún posible «favoritismo» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior luego de que la secretaria de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores González, manifestó sus aspiraciones por la gubernatura.
«No hay ninguna desventaja, todo lo contrario, imagínense, nada más, ahora en Morena tenemos no una opción, sino dos opciones, tres opciones, somos muchas personas las que estamos preparadas para seguir sirviendo en este proceso de transformación»
También puedes leer: Claudia Rivera se destapa públicamente para las elecciones del 2024
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín