La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no evade el juicio que mantiene contra una extrabajadora del Ayuntamiento, al justificar que no asistió a su cita en el juzgado el pasado 31 de mayo.
También lee: Desechan denuncias de Claudia Rivera contra medios por violencia política
En entrevista, explicó que dicha audiencia fue diferida por el cambio de abogados y para que los nuevos defensores conocieran de la carpeta de investigación.
Afirmó que ha respondido a los requerimientos de la autoridad judicial ante esta demanda por presunta discriminación, que inició su exconsejera jurídica Yazmín Flores Hernández.
Lo anterior luego de que la denunciante señaló a Rivera Vivanco de usar «influyentismos» para no afrontar el juicio, y señalar que no hay «piso parejo» en el proceso judicial.
En este sentido, la morenista afirmó que enfrentará el juicio y que sus actuaciones son apegadas a la ley, en tanto que no realizará más declaraciones hasta que se desahogue el proceso.
«No es mi intención jamás tener que salir a hablar información para tener reflectores. Nosotros nos apegamos a lo que marca la ley»
Claudia Rivera Vivanco
Exalcaldesa de Puebla
Por otra parte, adelantó que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que desechó sus denuncias contra medios de comunicación por presuntamente incurrir en violencia política de género.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín