El Ayuntamiento de Puebla clausuró dos negocios en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, por venta de alcohol durante la prohibición de este fin de semana por el plebiscito para elegir un alcalde subalterno.
En total fueron 53 visitas que realizó la dirección de Normatividad de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), de las cuales 23 fueron en Hueyotlipan; 30, en Romero Vargas; dejando un cierre en cada demarcación.
Puedes leer: Transcurre con agilidad plebiscito en Romero Vargas
El Ayuntamiento decretó Ley seca en las colonias de ambas juntas auxiliares, a partir del sábado 5 de febrero y hasta el domingo 6, por la reposición de las elecciones para que se elija presidente auxiliar, luego de que se cancelara la primera votación, ocurrida el pasado 23 de enero.
Instalan mesas receptoras
En cuanto al plebiscito, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, indicó que fueron instaladas el 100 por ciento de las mesas receptoras en los cuatro centros de votación habilitados; tres, en Romero Vargas, y uno, en Hueyotlipan.
Cruz Lepe recalcó que, hasta antes de mediodía, no hay incidentes en las demarcaciones, apartes de algunas inconformidades en San Felipe Hueyotlipan por las largas filas, donde adultos mayores y personas discapacitadas no tuvieron prioridad.
También lee: Resguardan policías inicio de votación en San Felipe Hueyotlipan
Por lo anterior, informó que personal de Vía Pública se mantiene en la zona para agilizar la jornada, mientras que en cada junta auxiliar esperan hasta 10 mil votantes.
Fotos: Agencia Enfoque