La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla clausuró en las cercanías de Flor del Bosque la construcción de unas canchas de fútbol, dónde presuntamente hubo tala de árboles sin permisos.
Leer más: Gobernador pide investigar el conflicto por los campos de El Seminario
La dependencia informó en un comunicado la colocación de los sellos con folio 382/2022 en el predio, tras denuncias de vecinos y el riesgo de «desequilibrio ecológico» que causaron los trabajos.
En entrevista este viernes, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó el hallazgo de tocones de eucalipto tras una inspección en la zona perteneciente al municipio de Puebla, según la carta urbana.
Indicó que esta clausura preventiva fue realizada por posible daño ambiental y que habrá una investigación con los Ayuntamientos de la capital y Amozoc, para verificar que hubo permisos de tala.
Indicó que el lugar afectado es jurisdicción de la Angelópolis y está dentro de la mancha urbana, por lo que no es zona forestal.
Adelantó que, de no haber permisos y dictámenes de tala, habría sanciones para quien resulte responsable o para alguno de los Ayuntamientos.
A mediados de este año, el gobierno del estado emitió un decreto para la protección de 859 hectáreas de Flor del Bosque, considerado un pulmón de la zona urbana, dónde activistas han denunciado tala ilegal.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín