Camioneros agremiados a la Coalición Regional de Transportistas exigieron al gobierno de Puebla que los deje laborar en las obras de la carretera Cuapitxtla-Cuacnolapan, pues acusan que el proyecto fue asignado a un sindicato desde que comenzó.
Carmelo Juárez García, representante del gremio, señaló que, en 2019, cuando arrancó la segunda fase del megaproyecto, el gobierno dio el contrato a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla (Catem).
Lo anterior, pese a que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, prometió espacios a los pobladores de la zona. En cambio, Juárez García acusa que solo el cinco por ciento de trabajadores son lugareños.
Amagan con paro
En este sentido, la Coalición amagó con realizar un paro en las inmediaciones de la obra el próximo lunes 21 de marzo, pues a dos años no han obtenido respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob).
También lee: Reporta Segob caída de granizo en seis municipios de Puebla
Los quejosos acusaron supuestas amenazas de Miguel M. C., quien, al parecer, trabaja en la dirección de la Segob y advirtió con encarcelar a Juárez García si no cesa las protestas.
Foto: Agencia Enfoque