Dos personas murieron tras el colapso de un tanque elevado de agua, que recientemente fue rehabilitado y entregado por la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón.
Cerca del mediodía de este miércoles 14 de septiembre, la estructura metálica del tanque se desplomó, dejando caer materiales sobre las personas y vehículos que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, esta última fue trasladada inmediatamente al hospital integral del municipio.
La Comuna señaló que se colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y realizar una investigación para determinar responsabilidades.
El pasado 12 de septiembre, la edil Norma Layón entregó la rehabilitación del tanque elevado, el cual tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos.
Tras la caída del tanque elevado recién inaugurado, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, llegó al lugar de los hechos en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
En entrevista, la alcaldesa indicó que se iniciaría una investigación para saber si el siniestro se dio por la rehabilitación de la empresa o fue provocado.
“Desde luego se va a investigar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber si esto fue por problemas con la empresa y la rehabilitación del tanque, o fue provocado”
Norma Layón
Presidenta municipal de San Martín Texmelucan
No obstante, la molestia de los vecinos se hizo presente, quienes al notar la presencia de la edil, le exigieron su renuncia, en tanto, le tiraban objetos y botellas de agua.
Por otro lado, en las redes sociales, circuló un video que mostró a un grupo de pobladores enfurecidos acercándose a la camioneta de la autoridad municipal para romper los cristales, mientras la unidad salía del lugar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com