Fredy Adrián Estrada Millán y Herlindo Fernando Hoyos Bravo, columnista y dueño del medio regional The Mixteca Times, ingresaron en el Registro Nacional de Personas Sancionadas (RNPS), por incurrir en violencia política de género, contra Olga Rosas Parra, excandidata a la alcaldía de Jolalpan.
También puedes leer: Tras un año sin recursos, Puebla recibirá 3 mdp para alerta de género
Así lo muestra el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), dónde señala que los comunicadores permanecerán en el padrón de agresores de género, por la publicación de un texto que menoscabó la integridad de la mujer.
Fue el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el que ordenó su registro en el padrón de agresores de género, luego de resolver la denuncia de la excandidata y que el Tribunal Electoral Federal ratificó la sentencia contra ambos comunicadores.
Estrada Millán permanecerá hasta el 3 de marzo de 2024, pues el TEEP le atribuye la difusión en Facebook de la columna periodística. En dicha columna «se hacen expresiones tendientes a menoscabar los derechos político-electorales de la víctima, dañando su dignidad e intimidad».
Por su parte, Hoyos Bravo estará en el RNPS hasta el 1 de septiembre de 2023, por su consentimiento y omisión de vigilar dicho texto. Además, ambos recibieron una amonestación pública.
También puedes leer: Se reúne Céspedes con Yasmín Flores, víctima de violencia política de género con Claudia Rivera
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín