Este 20 de febrero inició la desbandada en el Congreso de Puebla, luego de que fueron aprobadas las primeras licencias a dos diputados, quienes buscarán un nuevo cargo de elección popular en la elección del 2 de junio.
También puedes leer: PAN impugnará formación del Grupo Plural en Congreso poblano
Durante la sesión ordinaria, el Congreso local aprobó por mayoría las salidas de Antonio López Ruíz y Enrique Rivera Reyes, quienes competirán por una diputación federal y la presidencia municipal de Chignahuapan.
El permiso otorgado por el Congreso es por tiempo indefinido mayor a 30 días, de manera que serán llamados los suplentes de ambos legisladores.
La licencia de López Ruíz surtirá efectos a partir del 29 de febrero, para la llegada de su suplente Jorge Luis Vélez Pavia, actualmente jefe de departamento en la Coordinación General De Delegaciones Y Participación.
El diputado, recordado por citar a un personaje de cómics durante una comparecencia del gabinete estatal, es representante del distrito 20 de Puebla capital por el Partido del Trabajo (PT) y competirá por la diputación federal del distrito 11.
En el caso de Rivera Reyes, su licencia iniciará el 1 de marzo y llegará en su lugar Javier del Valle Hernández, exdirector de Turismo en Zacatlán y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Rivera Reyes sería abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para competir nuevamente a la presidencia municipal de Chignahuapan, luego de que hace tres semanas fue expulsado del tricolor.
También puedes leer: Avala Congreso poblano renuncia de magistrado morenovallista
Foto: El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com