A partir de hoy, un sistema de alta presión originará la tercera onda de calor, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, y Yucatán.
Lee también: Entregan cheques a 305 campesinos afectados por granizada en Puebla
Asimismo, en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, el termómetro llegará a los 35 y 40 grados.
Mientras que en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas, la temperatura marcará de 30 a 35 grados.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llamaron a la población a tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
También se prevén lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Además, este jueves también comenzó la temporada de ciclones tropicales 2023, en el Océano Atlántico.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín