Los Pueblos Mágicos de Puebla contarán con un comité ciudadano para vigilar su gestión, los cuales están regulados en la Ley de Turismo local, luego de que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el decreto que reforma dicha legislación.
Te compartimos: Instalarán 75 módulos de autosuficiencia alimentaria en 12 municipios de Puebla
La publicación informó las modificaciones aprobadas por el Congreso de Puebla, para integrar estas comisiones que anteriormente no estaban establecidas y ahora cuentan con legalidad, como dicta el gobierno federal.
Estos comités ciudadanos tendrán autonomía, deben ser “incluyentes, plurales y representativos de la sociedad”, además de que deben estar integrados por personas relacionadas con el sector turístico.
Su objetivo es impulsar la planeación “democrática y participativa” de las regiones con la denominación de Puebla Mágico, con apego a las disposiciones de la Federación, refiere la reforma.
Aprobación de la reforma en marzo
Fue en marzo cuando el pleno del Poder Legislativo poblano aprobó reformar la Ley de Turismo, para dotar de certeza jurídica los comités, definir su nombramiento, funcionamiento y acciones,-
La modificación fue avalada con mayoría y es una propuesta del diputado priista Juan Enrique Rivera Reyes, representante del distrito 3 con cabecera en Zacatlán, municipio que tiene el reconocimiento de Pueblo Mágico desde 2011.
La participación dentro de esta asamblea será honorífica, mientras que los integrantes deberán contar con un plan de trabajo para detonar la actividad turística en su respectiva demarcación.
La entidad poblana cuenta con 10 municipios que nombrados Pueblo Mágico, los cuales son: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas, Cholula y Tetela de Ocampo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín