La defensa de 13 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México consiguió que un juez llamara a comparecer a la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, esto a más de un año de los hechos.
El 3 de junio del 2021, pasadas las 22 horas, cayó un tramo de la estructura ubicada entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando 26 muertos y cientos de personas heridas.
También habrá citatorios para otros dos exdirectores del servicio de transporte Metro, y el actual secretario de Obras de la Ciudad de México.
Abogado de víctimas celebra citatorios
El abogado de las 13 víctimas, Teófilo Benítez Granados, opinó que la serie de comparecencias son necesarias porque así los mexicanos conocerán la relación de los funcionarios con los hechos, por ende, su culpabilidad o inocencia.
«El avance en el proceso penal de la Línea 12 del Metro ha sido lento, pero la comparecencia de autoridades y exfuncionarios ante la Fiscalía General de Justicia abre una posibilidad de hacer valer nuestro derecho humano a conocer la verdad de los hechos”
De manera particular, respecto a Florencia Serranía, ella deberá ir ante el Ministerio Público para revelar la información que posee sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea Dorada.
Aunque, el litigante Benítez Granados aclaró que la extitular del Metro aún no es citada a declarar, ni los demás otros funcionarios; la Fiscalía acate la resolución del Poder Judicial para fijar una fecha.
Sigue leyendo: Muertos y heridos tras desplome de puente en Metro de la CDMX
Foto: Internet