El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que se continuarán realizando operativos en el Centro Histórico para inhibir el comercio informal con el desalojo de los ambulantes y su mercancía en lo que resta de la administración.
Te recomendamos: Tras perder en comicios, ¿quiénes volverán al Ayuntamiento poblano?
El alcalde interino recordó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, es la dependencia que se encarga de exhortarle a los vendedores informales que respeten la vía pública.
En ese sentido, indicó que el gobierno municipal ha tratado de combatir esta práctica desde el inicio de la administración, en 2021, misma que ha dejado diversos productos decomisados.
Domínguez Sánchez aseveró que en los cuatro meses que restan de la actual administración se realizarán supervisiones en todas las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad para evitar que sean invadidas por ambulantes.
El pasado miércoles 12 de junio, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, junto a elementos de Vía Pública, realizaron un operativo en las principales calles del Centro Histórico, en donde exigió a los comerciantes a retirarse del lugar.
El funcionario municipal destacó que será la próxima administración, encabezado por el alcalde electo José Chedraui Budib, quien determine la permanencia de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com