Comuna de Puebla clausura bares y antros en zonas universitarias 

Los antros y bares que perdieron su licencia de funcionamiento se ubican en la zona de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP

Comuna de Puebla clausura bares y antros en zonas universitarias 

Autor: Luis Lozada

Un total de siete establecimientos con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados definitivamente por el Ayuntamiento de Puebla, tras incumplir con la normativa establecida. 

Podría interesarte: Promete Chedraui clausurar antros y bares irregulares en la capital

Los antros y bares que perdieron su licencia de funcionamiento en abril del presente año se ubican en la zona de Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Huexotitla, Avenida Juárez y en la Romero Vargas.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, David Vázquez Matamoros, coordinador de Fiscalización de Comercio Establecido, expuso que en el mes pasado se llevaron a cabo seis operativos en diversos puntos de la capital poblana a fin de supervisar que los comercios no incumplieran los lineamientos respecto a su giro comercial.

En estas inspecciones se clausuraron siete negocios de manera definitiva por no cumplir con su licencia de funcionamiento, horarios, documentación necesaria o por ser reincidentes.

De las siete clausuras, cuatro se aplicaron en las inmediaciones de la zona escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyos establecimientos fueron: «Beirut», «Doble P», «Muñe Miches Wings» y «Ático», este último ubicado cerca del Hospital Universitario.

De igual manera, fueron clausurados «Azulito» en Avenida Juárez; «I am Blue» en Huexotitla; y «Aki me Kedo» en Romero Vargas.

El funcionario precisó que estos negocios tendrán la oportunidad de operar nuevamente con otro tipo de giro comercial, excepto con la venta de bebidas alcohólicas. 

Cabe resaltar que a finales de marzo del año curso se realizó una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que el Ayuntamiento de Puebla tuviera la facultad de cerrar definitivamente los comercios irregulares o reincidentes.

Además, David Vázquez informó que en los seis operativos realizados en abril, se efectuaron 13 clausuras a establecimientos por reincidencia, cuatro sanciones, siete comercios cumplieron con su documentación requerida y un exhorto, además de 12 se encontraban sin actividad comercial.

Finalmente, expuso que 38 expedientes serán entregados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de bares y antros que han sido clausurados por violar la ley comercial.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano