La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cuestionó que la actual administración del alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez, utiliza a policías municipales para impedir el ambulantaje en el Centro Histórico y descuida la seguridad en las colonias.
También puedes leer: Claudia Rivera pide al Senado vigilar al Tribunal Electoral de Puebla
En entrevista, la morenista criticó nuevamente la estrategia de seguridad del Ayuntamiento y confrontó a Rivera Pérez, quien minimizó las denuncias por el aumento en la percepción de inseguridad.
Rivera Vivanco señaló que el gobierno panista delegó a los policías a “cuidar Oxxos y los fraccionamientos más importantes”, por lo que la periferia de la ciudad está desatendida y solo hay vigilancia en unas calles del Centro Histórico.
Señaló que el alcalde “no quiere sumarse a la estrategia de seguridad” de la Federación, pues prefiere actuar “en beneficio de unos cuantos.
Con gráficas, señaló que al dejar el cargo la percepción de inseguridad en el municipio era del 60% y a un año de la administración panista siete de cada 10 capitalinos no se sienten protegidos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La morenista advirtió que vigilará la administración de Rivera Pérez, pues señaló que está en su derecho como ciudadana y que nadie puede “embargar” su voz, luego de que el alcalde declaró que Rivera Vivanco “no tiene autoridad moral” para cuestionar los resultados de su gestión.
Eduardo Rivera se adjudica logros
La exalcaldesa Rivera Vivanco señaló que el panista presume logros conseguidos durante el pasado gobierno, como la certificación de policías, la graduación de cadetes, la aplicación de proximidad policiaca y las cámaras corporales, que comenzaron a funcionar hace unas semanas.
Denunció al alcalde por “hacer caravana con sombrero ajeno”, pues aseguró que el reconocimiento de los efectivos, el equipamiento de la escuela de formación policial y la compra de videocámaras ocurrió en su gobierno.
Por otra parte, anunció que mantendrá sus recorridos en municipios al interior del estado, con argumento de “compartir la agenda del presidente” e informar los “avances” y pendientes de la cuarta transformación, pues sostuvo que son actividades partidistas sin fines electorales, a pesar de que ya ha manifestado su intención de contender en el 2024.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín