El secretario general estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, criticó a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por eliminar la disposición contra la no reelección, con la cual su actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, podrá permanecer al frente al menos hasta el 2032.
Podría interesarte: PRI agoniza, «Alito» se quedará hasta 2032 y expulsaría a críticos
El morenista expuso que esta reforma a los estatutos del PRI se aprobó en la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional celebrada durante el pasado fin de semana, donde además se hizo otra modificación para darle al presidente del partido la facultad para nombrar a los coordinadores en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
En ese sentido, señaló que estos cambios a los estatutos del partido abren la posibilidad de que él mismo se elija para ese puesto, lo cual calificó como un exceso.
Ante medios de comunicación, el morenista indicó que estos mismos cambios en el PRI nacional se pueden aplicar a nivel estatal, con lo que Néstor Camarillo ya no tiene «candado» para reelegirse.
Guerrero Castillo estimó que esto sólo dará paso a que los líderes del tricolor terminen con su «obra» y hagan realidad la aniquilación total de este partido político.
En ese sentido, mencionó que el PRI ya no tiene ninguna utilidad social en la actual etapa de la vida pública del país, por lo que estimó que sus actuales líderes terminarán por sepultarlo.
Esto porque, tanto Alejandro Moreno como Néstor Camarillo entregaron los peores resultados electorales que ha tenido el PRI en los últimos años, y aun así tienen la oportunidad de seguir al frente.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com