Las obras de demolición del Hospital General Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Alejandro podrían concluir el próximo 31 de mayo.
A través de un comunicado, el Sindicato de la Construcción y del Transporte adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informaron que los trabajos de demolición de la referida unidad médica finalizarán a finales de mayo.
En septiembre de 2021 comenzaron las obras de demolición del nosocomio, a causa de las graves afectaciones que presentó el edificio debido al terremoto de 7.1 grados, el 19 de septiembre de 2017.
Desde entonces el hospital quedó inhabilitado, y sus derechohabientes fueron enviados al Hospital General de Zona número 20 La Margarita.
Edificarán dos nuevos nosocomios
En sustitución, serán construidos dos nuevos centros de salud, el primero estará en el mismo predio, en tanto que el segundo con será ubicado en el municipio de Amozoc.
Lee más: Destinará federación más de 3 mdp para IMSS San Alejandro y el de Amozoc
Por otra parte, María Aurora Treviño, representante del IMSS, resumió que se tiene proyectado contar con un total de mil 179 camas, en ambas clínicas.
Foto: Agencia Enfoque