El alcalde panista de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, pidió licencia definitiva de su cargo y huyó de dicho municipio, tras las investigaciones que enfrenta por presuntos vínculos con el crimen, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Te puede interesar: Por usurpar funciones, 14 policías de Quimixtlán son vinculados a proceso
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano dio a conocer que el edil huyó, luego de las diferentes acciones y operativos que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quimixtlán.
Barbosa Huerta señaló que el edil tiene abiertas “varias” carpetas de investigación en su contra, por lo que advirtió que su gobierno no permitirá que ningún funcionario público esté vinculado con actividades ilícitas.
“El presidente municipal de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos, ¿de acuerdo?, no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas; (el alcalde) está sujeto a investigación y huyó, después de que se intervino allá, huyó, pero ya fue un asunto que llegó a su colmo”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que, tras la salida de Pimentel Gómez, en su lugar ya se encuentra un alcalde suplente.
El pasado 31 de agosto, la FGE, en conjunto con la Guardia Nacional, implementó operativos en Quimixtlán, los cuales derivaron en la detención de 20 agentes locales.
Una semana después, la FGE obtuvo la vinculación a proceso de 14 policías de Quimixtlán, a quienes se les acusa de delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.
Foto: Agencia Enfoque