El pleno del Congreso de Puebla aprobó una nueva reforma al Poder Judicial local, por las cual acota las atribuciones del Consejo de la Judicatura y precisa funciones de los órganos jurisdiccionales, creados con la última modificación de octubre del 2022.
También puedes leer: Colectivos abordan Ley de Movilidad en Congreso local
La modificación constitucional fue avalada de manera unanime con 37 votos a favor, tras obtener la mayoría calificada del pleno, durante la sesión extraordinaria convocada este martes.
La propuesta presentada en el Congreso tuvo modificaciones de último momento, a propuesta de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Estas reservas establecieron la integración de una nueva sala del Tribunal de Justicia Administrativa, que atenderá las controversias por responsabilidades administrativas.
Mónica Silva Ruíz, presidenta de la Comisión de Gobernación, explicó que la reforma dará «mayoría autonomía» a los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, entre ellos la recién creada Sala Constitucional.
Acota las funciones jurisdiccionales de las administrativas y precisa las atribuciones del Consejo de la Judicatura, indicó la diputada del Partido del Trabajo (PT)
La enmienda fue dictaminada hace una semana en comisiones y complementa las modificaciones al Poder Judicial que realizó el Congreso en octubre de 2022, a propuesta del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
También puedes leer: Nueva sede del Congreso costará 700 mdp, informa gobierno del estado
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín