El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, señaló que la empresa Agua de Puebla, concesionaria del servicio en la zona metropolitana, deberá comparecer tras el aumento de tarifas aprobado hace un año.
También puedes leer: Avala Junta de Gobierno comparecencia de Teresa Castro en Congreso
En entrevista, el morenista abrió la posibilidad de citar a los directivos de la firma, así como al titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, al recinto legislativo.
No obstante, la comparecencia sería en la Junta de Gobierno o comisiones, pues para responder ante el pleno alguna bancada debe solicitarlo y ser aprobado por mayoría de diputados, estipula el reglamento interior.
Castillo López negó falta de voluntad para exigir cuentas a Soapap y la empresa, al sostener que el tema «está en análisis» y que es obligación de los diputados revisar el tema.
Durante la pasada sesión ordinaria, el diputado de Morena pidió, por escrito, la comparecencia de Gaytán Alcaraz, para qué explicará ante los 41 diputados el avance de inversiones, pues denunció que no hay información al respecto.
Por su parte, ciudadanos y activistas denuncian carencias del servicio y cobros excesivos, por lo que impulsan una colecta de firmas para solicitar la revocación de la concesión.
También puedes leer: PAN exige con solicitud comparecencia de Castro Corro por desfalco millonario
Foto: Archivo El ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín